Biografía de mamá

María Ramona del Carmen Sanchez de Gil.

     Nació un 19 de septiembre del año 1.933 en San Rafael Municipio Rangel " un pueblo a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y el más alto del Estado Mérida en los Andes Venezolanos a las 8:00 am. Sus padres fueron: ( mi abuelo) Liborio Sánchez y (mi abuela) Teotiste Villareal de origen español, católicos, agricultores de su región y caritativos con todo aquel que lo requería. Mamá fué su primera hija de 16 que tuvieron.

     Transcurrió su infancia entre el bello paisaje de Mucuchies; de su padre ( mi abuelo) heredo el amor a la tierra, el respeto, el valor del trabajo y la unión familiar.
     De su madre( mi abuela) aprendió todas las tradiciones católicas de la epoca, realización del nacimiento, comidas y respeto a la Semana Santa, paraduras: estas mismas permanecen en nuestros hogares. Aprendió a tejer, atender a enfermos y la fé en Dios.
     

    Toda su vida manifesto sensibilidad sobre los más necesitados y desfavorecidos. Siendo muy joven pasó penurias en asistir a enfermos y desválidos por una peste ocurrida en los años 1.950 de su región.

     Demostró su humildad estando siempre dispuesta a servir a los otros. Atenta y servicial en las necesidades de su familia y demás personas que lo requerían.

     Siempre fué una mujer fuerte de espíritu, superó momentos muy duros que se le presentaron. Nuestra madre fué una mujer especialmente sencilla, acogedora, y cercana a todos. Natural son sus virtudes extraordinariamente atrayente en su personalidad. Tuvo mucha fé en Dios y la Virgen María ejerciendo su vocación de Legionaria, cumpliendo los objetivos al pie de la letra: Visita de enfermos, llevo el mensaje de Jesucristo a muchos con comprensión, respeto y justicia sobre todo a los más pobres.

     Contrae matrimonio por la Iglesia Católica con José de los Reyes Gil Albarrán: agricultor, maestro en la construcción y fiel católico, por los años de 1.970 se mudan a Maracay Estado Aragua.

     Necesito mucha perseverancia y paciencia ante las pruebas que la vida le mostraba; contaba con el apoyo incondicional de Dios. Siempre nos amo y acepto a todos con nuestros defectos, aceptando que somos diferentes, especiales y únicos. Estuvo siempre dispuesta y no puso excusas para ayudarnos. Realizó las cosas desde el corazón y de buenas maneras, la modestia en ella hacia sus actos, siempre prudente.


     Siempre se mantuvo en oración constante, alegre, caritativa, fiel y conforme, coherente y constante en los momentos de angustia. Fue autentica, honrada con espíritu de sacrificio, su fé es como una roca sólida. Ella es un ejemplo de vida que nos lleva a reflexionar, ejemplo de esperanza durante toda su vida.


 Nos debe llevar a cambiar, a tener confianza en las pruebas que se nos presentan en nuestra vida cotidiana cuando tengamos problemas, enfermedades y discusiones con nuestras familias.

       Actuemos por amor a Dios y a los que nos rodean y no por lógica humana. Por eso hoy queremos tener esperanza como tú madre.

💓💔💕💖💗💘💙💚💛💜

💝💞💟❤💖💕💔💓💜💛💚💙💘💗💖💟💞💝
💙💘💗💖💖❤❤❤❤❤❤💓💓💓💋




❤💓💋💋💚💚💚💚💚💚💚QQQUIERO ALABAR EL AMOR Y LA JUSTICIA; QUIERO, SEÑOR, CANTARTE HIMNOS; QUIERO VIVIR CON RECTITUD..Salmo 101.   PUES ERES TÚ QUIEN FORMO MIS RIÑONES, QUIEN ME TEJIÓ EN EL SENO DE MI MADRE... TE DOY GRACIAS POR TANTAS MARAVILLAS, ADMIRABLES SON TUS OBRAS Y MI ALMA BIEN LO SABE...TUS OJOS VEÍAN TODOS MIS DÍAS, TODOS YA ESTABAN ESCRITOS EN TU LIBRO, Y CONTADOS ANTES DE QUE EXISTIERA UNO DE ELLOS...TUS PENSAMIENTOS, DIOS, CUANTO ME SUPERAN, QUE IMPRESIONANTE ES SU CONJUNTO!
                                                                                                                                 AMEN.
                                                                                                                                      SALMO 139,1

 Gracias mamá porque gracias a tí, reconocí que el mayor tesoro no es aquel que acumulamos, aquí en la tierra, sino aquel que guardamos en el corazon...
 Tu mirada y tu sonrisa, estan siempre vivas en mi recuerdo, mamá...
"Mamá mi corazón te llama, no te olvida y te extraña. Espero algún día poder tenerte de nuevo. Mamita gracias por darme lo que nunca nadie más podrá hacerlo. Ese amor sincero ese apoyo incondicional, y el haberme perdonado todas las faltas que te hice, te hacen grande mamá"



Los amo, pido a DIOS que proteja a cada uno de nuestra gran Familia Gil Sánchez...