María Ramona del Carmen Sanchez de Gil.
Nació un 19 de septiembre del año 1.933 en San Rafael Municipio Rangel " un pueblo a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y el más alto del Estado Mérida en los Andes Venezolanos a las 8:00 am. Sus padres fueron: ( mi abuelo) Liborio Sánchez y (mi abuela) Teotiste Villareal de origen español, católicos, agricultores de su región y caritativos con todo aquel que lo requería. Mamá fué su primera hija de 16 que tuvieron.
Transcurrió su infancia entre el bello paisaje de Mucuchies; de su padre ( mi abuelo) heredo el amor a la tierra, el respeto, el valor del trabajo y la unión familiar.Toda su vida manifesto sensibilidad sobre los más necesitados y desfavorecidos. Siendo muy joven pasó penurias en asistir a enfermos y desválidos por una peste ocurrida en los años 1.950 de su región.
Demostró su humildad estando siempre dispuesta a servir a los otros. Atenta y servicial en las necesidades de su familia y demás personas que lo requerían.
Siempre fué una mujer fuerte de espíritu, superó momentos muy duros que se le presentaron. Nuestra madre fué una mujer especialmente sencilla, acogedora, y cercana a todos. Natural son sus virtudes extraordinariamente atrayente en su personalidad. Tuvo mucha fé en Dios y la Virgen María ejerciendo su vocación de Legionaria, cumpliendo los objetivos al pie de la letra: Visita de enfermos, llevo el mensaje de Jesucristo a muchos con comprensión, respeto y justicia sobre todo a los más pobres.
Contrae matrimonio por la Iglesia Católica con José de los Reyes Gil Albarrán: agricultor, maestro en la construcción y fiel católico, por los años de 1.970 se mudan a Maracay Estado Aragua.
Necesito mucha perseverancia y paciencia ante las pruebas que la vida le mostraba; contaba con el apoyo incondicional de Dios. Siempre nos amo y acepto a todos con nuestros defectos, aceptando que somos diferentes, especiales y únicos. Estuvo siempre dispuesta y no puso excusas para ayudarnos. Realizó las cosas desde el corazón y de buenas maneras, la modestia en ella hacia sus actos, siempre prudente.Siempre se mantuvo en oración constante, alegre, caritativa, fiel y conforme, coherente y constante en los momentos de angustia. Fue autentica, honrada con espíritu de sacrificio, su fé es como una roca sólida. Ella es un ejemplo de vida que nos lleva a reflexionar, ejemplo de esperanza durante toda su vida.
Nos debe llevar a cambiar, a tener confianza en las pruebas que se nos presentan en nuestra vida cotidiana cuando tengamos problemas, enfermedades y discusiones con nuestras familias.
Actuemos por amor a Dios y a los que nos rodean y no por lógica humana. Por eso hoy queremos tener esperanza como tú madre.
💓💔💕💖💗💘💙💚💛💜







