La Biblioteca de la UEN"Costa del Río II" informa a través de su pagina a nuestros estudiantes y docentes sobre el Coronavirus ...El pueblo de Venezuela ha dado un ejemplo mundial, contra la amenaza de la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus, también conocido como Covid-19; que es un enemigo invisible contra nuestra salud.
Se manifiesta con estornudos, tos seca, resequedad en la boca, fiebre, pérdida de olfato y del gusto. Mientras organismos multilaterales, medios de comunicación, redes sociales y gobiernos de los continentes deliberaban sobre las acciones a seguir para combatir el brote; el presidente de la República Bolivariana de la Venezuela Nicolas Maduro Moros: adelanto medidas de protección a la población.
La Organización Mundial de la Salud, O.M.S. señala que el coronavirus afecta de manera severa el sistema respiratorio en especial a las personas de la tercera edad. En vista de su acelerada propagación fue declarado como pandemia. Es así como el pueblo venezolano asumió de inmediato la recomendación de quedarnos en casa, cumpliendo cuarentena voluntaria.
Cumpliendo con medidas de higiene y prevención lavarnos las manos con frecuencia, usar tapabocas, mantener distancia social para evitar que el virus nos contagie, niños, niñas, maestros, maestras, madres y padres nos quedamos en casa, con el animo de dedicar todo nuestro tiempo al estudio, las lecturas; a entretenernos, realizar actividades del hogar y exponer tareas creativas para no estar lejos de las aulas; porque ahora cada familia se convierte en una escuela.
El Covid-19 definitivamente en el siglo XXI convirtió a cada familia en una escuela.
El mundo actual vive una realidad distinta a la que conocimos hasta hace poco la pandemia de la covid nos ha obligado a modificar nuestros hábitos cotidianos. En Venezuela hemos adoptado el mecanismo de cuarentena social como método de prevención primaria, oportunidad propicia para compartir mayor tiempo en familia, en casa. Permanecer en cuarentena era una situación desconocida para la gran mayoría, vivimos en una sociedad global con un ritmo acelerado. Cambiar el ritmo es una de las variaciones prioritarias que debemos realizar.
Los miembros de la familia ya no pueden ser solo los acompañantes de las rutinas de los más chicos, por lo contrario deben asumir roles y ser participes de las actividades cotidianas que se generan a partir de la cuarentena. La paciencia y el autocontrol van a ser fundamentales en el hogar durante los días.
Es necesario establecer rutinas a ciertas horas específicas para mantener el bioritmo de la vida cotidiana. Se puede establecer un horario flexible de deberes y obligaciones básicas para ordenar la vida familiar. Ejemplo: como arreglar el cuarto, ayudar a los quehaceres del hogar, comer a determinadas horas, entre otras. Es importante ser proactivo porque podemos caer en impaciencia, depresión y estrés. Es aquí que todas las familias; las instituciones y las personas en general debemos utilizar la inteligencia emocional para gestionar las emociones de los mayores y de los mas pequeños, incluyendo la sensación de agobio, que es la primera en manifestarse, luego del miedo y la angustia.
Debemos evitar deprimirnos y tratar de mantener el buen humor, recordando que es temporal y los pequeños de la casa, deben ser los primeros en saberlo; el espacio para compartir con ellos aprovecharlo al máximo. Mostrando una cantidad infinita de quehaceres y actividades para realizarlas en el hogar y en la familia, sin aburrirnos y divirtiéndonos; entenderemos la razón de la cuarentena y le encontraremos el lado positivo de quedarnos en casa.
El coronavirus es un enemigo invisible. Es una familia de virus que causa enfermedades leves como el resfriado común. Pero también puede causar enfermedades graves como el síndrome respiratorio agudo severo. En diciembre de 2019, se identificó un nuevo y peligroso coronavirus en la ciudad China de Wuhan. El nombre oficial que asigno la O.M.S. a la enfermedad provocada por el nuevo virus es covid 19, este virus ha afectado a la población de casi todos los países. En Venezuela el primer caso se confirmo el 13 de marzo de 2020; en una mujer que regreso de Italia.
Los síntomas son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos presentan congestión nasal, dolor de garganta y diarrea, algunos se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. Casi el 80% de contagiados se recuperan de la enfermedad. Las personas mayores y las que han padecido hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes se agravan más. El coronavirus es un enemigo invisible.
Cuento : Coronavirus en casa en cuarentena .
Desde el año 2019 se tienen noticias en los medios de comunicación de un raro virus llamado coronavirus; por las formas de sus puntas parecen coronas. En el país mas habitado del mundo apareció, dicen los medios de comunicación que fue por unos animales que en China consumían como el murciélago.
Ha contagiado a todos los países, a Venezuela llegó los primeros de marzo del 2020 ...oh Dios las clases se suspendieron ¡para evitar el contagio entre niños, niñas, maestros, maestras, padres y madres y estar protegidos. Ustedes saben ¿como nos podemos contagiar?
Ejemplo: si tu tienes los síntomas del coronavirus como gripe, fiebre, y tos, se la puedes pasar a otra persona ..sin darte cuenta. Por eso hay que quedarse en casa.
Estuve investigando que el virus es parecido al de la gripe h1 influenza; también puede darnos neumonia, ni lo quiera Dios!. produce en la garganta una babita, que no dejara respirar a los 14 días, si tienes tos debemos ir al medico.
Es recomendable quedarnos en casa de verdad, juguemos en familia, y que se laven las manos. No hagan como las personas que todavía están en las calles, porque el virus también se expande por el ambiente. Y si sales a cosas necesarias usa mascarilla y guantes.
La cuarentena no es tan mala amiguitos! ví un eclipse solar, ví la luna rosada, jugamos muchísimo con mi famila, elaboramos recetas, conversamos, vemos películas, hacemos cosas divertidas, leemos la biblia, oramos en familia. Extraño mucho a mis amigos del colegio y a mi maestra, pero nos comunicamos por teléfono. Gracias a Dios y a mis padres aprovecho mi tiempo, puedo hablar con mi familia que viven lejos por teléfono , cuídense mucho amiguitos....
Los docentes asumieron las clases virtuales, emanadas por el presidente Nicolas Maduro y el Ministro de Educación Aristobulo Isturiz, en ajustar y considerar las modificaciones de cada familia es una escuela; donde se revisan las actividades escolares para evaluar integralmente a la población estudiantil y llevar así lazos afectivos entre todos. Cumpliendo ante todo el deber consagrado a su vocación de servicio. Esto es enseñar los valores morales, espirituales y sociales. Esto trae gran significado al pensar en el futuro de Venezuela que son nuestros niños y niñas. La gran oportunidad de garantizarles lo mejor en un ambiente agradable y que sea de su gusto, con una comunicación asertiva y real de acuerdo al tiempo que estamos viviendo.
El comedor escolar también asumió el reto de integrarse al programa "Cada familia una escuela".





















Asumimos el reto en ayudar a los niños y niñas de la institución Costa del Rio II, los cuales extrañamos mucho...
ResponderEliminarDios bendiga a todos los niños y niñas de Venezuela y del Edo. Aragua
ResponderEliminarDios los bendiga
ResponderEliminar